Alterna Energía incorpora un sistema automático para optimizar la limpieza de plantas fotovoltaicas
Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha incorporado un brazo automatizado para la limpieza de instalaciones fotovoltaicas fabricado en Europa. Se trata de un sistema autopropulsado impulsado por un vehículo con el que se pueden llegar a limpiar 400 kW/hora sobre terreno, ya sea en estructura fija o con seguidores solares. Además, cuenta con un sistema de posición hidráulico y sensores que permiten al rodillo de rozamiento aplicar la fuerza óptima en función del índice de suciedad existente y que limita el consumo de agua a 0,2 litros/m2.
Situado en la planta fotovoltaica de Huelva, este sistema automático y compacto, supone un gran avance para Alterna Energía que se traduce en una mayor competitividad en el mercado y en una ampliación de sus servicios. «Con esta suma de tecnología, Alterna Energía amplía su oferta de servicios para nuestros clientes y para cualquier empresa que disponga de una planta fotovoltaica. Defendemos que un servicio de mantenimiento integral y a medida no solo mejora las ratios de producción de los activos fotovoltaicos, sino que además resulta crítico para alargar la vida útil de los mismos.», explica Esther Morlanes, directora de Alterna Energía.
Se trata de una mejora que también está ligada al crecimiento que está experimentando el sector y al objetivo y necesidad de optimizar la limpieza de las instalaciones.
En este sentido, Esther Morlanes afirma que «la limpieza es una actividad esencial del plan de mantenimiento que debe realizarse con la máxima eficiencia y en el menor tiempo posible. Disponer de este sistema en nuestra empresa nos permite responder rápidamente a las evoluciones del mercado y por lo tanto a las necesidades de nuestros clientes».