Nuestra empresa Acelera ha sido homologada como Co-Inversores junto con el Ayuntamiento de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha elegido a siete compañías del sector energético y firmas de capital riesgo para llevar a cabo conjuntamente inversiones en renovable por un valor de 166 millones de euros en la ciudad.
El objetivo del programa municipal es elevar la generación de energía verde en la ciudad, principalmente mediante la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios públicos y privados.
El consistorio homologó ayer a siete empresas para participar en el programa, todas las que se habían presentado. Entre ellas están Endesa, Naturgy, Iberdrola –a través de Inversiones Financieras Perseo– y el fabricante chino de paneles solares Hengdian Group Dmegc Magnetics. A estas compañías se añaden tres vehículos inversores: SC Efficiency & Environment Fund II –fondo gestionado por Suma Capital–, Acelera Energía –promovido por el empresario José Luis Morlanes y gestionado por GVC Gaesco– y una alianza entre Intermoney, GNE Finance –participada por la Fundación Repsol– y la plataforma de crowdlending Ecrowd!
El consistorio aportará el 30% del coste del programa que, en una primera fase, ascenderá a 50 millones de euros. El instrumento financiero se dirige a las comunidades de propietarios de los edificios más antiguos –para que puedan instalar placas fotovoltaicas en los tejados y renovar íntegramente sus instalaciones energéticas– y a grandes equipamientos, como polideportivos, hoteles y hospitales.
En Acelera acogemos esta noticia con mucho entusiasmo e ilusión, seguimos luchando para promover la transición energética a gran escala en la ciudad de Barcelona y en el mundo entero.
«Porque un futuro libre de emisiones es posible»